Hay que saber de Chile

 

NORTE DE CHILE

NIEVE EN CHILE

REGIÓN DE LOS LAGOS

 

PATAGONIA CHILENA

CHILE

 

 

 

Ubicación y geografía:

Chile es el país más largo y angosto del globo. Con más de 4 mil kilómetros de largo y con un ancho promedio de 177 km. El país está ubicado al sur - este de Suramérica y limita con Perú y Bolivia al norte y con Argentina en el este.

En la zona norte predomina el altiplano y los desiertos, donde se puede encontrar el desierto de Atacama, el más árido del mundo.

En la zona centro las dos cadenas montañosas presentes en nuestra geografía. La cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa, dando lugar a valles, ríos y campos.

La Zona sur es marcada por grandes lagos, volcanes nevados y bosques verdes, llamados "Bosque Valdiviano".Siendo el único bosque templado lluvioso de Suramérica.

La Patagonia cuenta con un territorio con centenares de islas y con una zona continental recortada por fiordos, canales y grandes glaciares. La región cuenta con importantes pasos continentales como el Estrecho de Magallanes, el Canal de Beagle y el Paso de Drake.

 

Idioma:

El español es el idioma oficial y es hablado por toda la población, pero también existen comunidades indígenas que utilizan sus propios idiomas o dialectos como el Mapudungun, Aymara y Rapanui.

 

Dinero:

La unidad de moneda de Chile es el Peso Chileno (CLP). El billete más grande es de 20 mil. Si quieren pagar algo en efectivo, se recomienda usar billetes de poco valor, ya que si compras con un billete de 20 mil complicas casi a cada negocio/supermercado.

Hasta los pequeños negocios aceptan pagos con tarjetas de créditos. Pero recomendamos andar siempre con una cierta cantidad de efectivo. Por ejemplo los peajes (2 - 3 mil aprox cada peaje) en la autopista de Chile se puede pagar solo con efectivo.     

 

Clima

Chile posee una diversidad climática a lo largo de su territorio, determinada por la longitud del país. La diversidad climática es observada por la frecuencia de las lluvias, las cuales se hacen notablemente más intensas a medida que se avanza hacia el sur. La época de lluvia también varía según las regiones.En verano llueve en el altiplano (diciembre – marzo),en invierno (mayo – agosto) desde la zona central hasta la Patagonia.

 

Documentos para entrar:

Como requisito para ingresar al país es imprescindible viajar con el pasaporte actualizado.

Para los ciudadanos de aquellos países que no tienen relaciones diplomáticas con Chile, deben tramitar visado de turismo y la autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores para entrar a Chile.

Al momento de llegar a Chile, la Policía Internacional (PDI) entregará a los viajeros una tarjeta de turismo, documento intransferible y personal con una vigencia de 90 días. Esta tarjeta debe ser entregada en migraciones al momento de salir Chile.  

 

 

 

PAGO CON PAYPAL

Aceptamos tarjetas de débito & Crédito

PRECIOS OFERTAS

Tenemos los mejores precios del mercado

UN DÍA DE REGALO

Por el arriendo de 6 días en temporada baja, reciba el séptimo día gratis